Marc no sabe qué hacer con ese amor que Emilio siente por él. Tampoco tiene la certeza que sea una carta de Emilio.
--¡¡no puedo permitir que siga haciendo cosas así¡¡ ¡¡me va a dejar en rídículo...¡
A Marc le atemoriza lo que dirán de él si descubren lo que Emilio siente por él y más lo que pensará Juan después del beso que se dieron. Trata de calmarse:
--No, nadie sospechará de mí...
El tener a su lado a una mujer como Gida le hace sentir macho y seguro:
--nadie dudará de mí... Nadie...
Va a buscar, ella no está pero le echa un polvo una de las amigas. Marc se va a clase tranquilo. Piensa que lo mejor es hacer como si no pasó nada, así el autor de la carta se pondrá nervioso y se delate o tal vez se dé por vencido y no haga nada.
Emilio va a clase muy nervioso. Tiene miedo de lo que pueda pasar. Marc no lo mira, está en clase hablando con Juan de sus cosas. Se conocen desde niños, fueron a la misma clase en básica. A Emilio le da mucha rabia saber eso... siente tantos celos de Juan, le gustaría tanto estar en el lugar de él... No pasa nada. Emilio incluso piensa que tal vez Marc aún no ha visto la carta.
--a lo mejor son un poco despistados y no han abierto el buzon...Tiene que ser eso...
El clima de normalidad pone nervioso a Emilio. Aunque los celos que tiene al ver a los dos amigos juntos. En el siguiente cambio de clase sale del labavo, ve entrar juntos a Marc y a Juan. Le da rabia que vayan juntos al lavabo, le da rabia no haber salido un poco después por haber coincidido con él. Juan y Marc están nerviosos. Hablando como si nada los dos han entrado juntos en el lavabo. Marc y Emilio se saludan. Juan ignora a Emilio, el desprecio que Juan siente por Emilio es tanto como el odio que Emilio siente por Juan. Marc y Juan están muy excitado. Se miran sus penes con deseo aunque el uno no se da cuenta. El uno deseo que el otro mencione algo, los dos desean chuparla al otro y que se la chupe pero no se atreve. Después de lo que pasó la última vez los dos tienen miedo, tienen miedo de que les guste demasiado estar juntos, le da miedo que el otro lo desprecio. Tanto Juan como Marc siente raro que todo haya cambiado entre ellos si se supone que estaban borrachos. Entonces los dos amigos tienen la duda que el otro no recuerde lo que pasó, piensa que prefiere olvidarlo por la amistad que siempre los ha unido, no que los dos sienten lo mismo...Ni Juan ni Marc se atreven a preguntar al otro que pasa, que cambió entre ellos porque están seguro que el otro está molesto porque se dio cuenta que el uno es gay y prefiere hacer como si nada así que los dos se tienen que tragar ese deseo sexual que sienten.
A solas en su casa, Emilio se consuela con su perro, habla con su oso.
--todo sigue igual. Es tan guapo... Es adorable, lo amo como un loco... deseo tanto ser su amigo... Espero que almenos hablemos...
Al día siguiente al fin es jueves y comienza el curso en el edificio de casa de Marc. Está feliz de volver a entrar en ese lugar, la clase es después de las clases del instituto en la tarde, piensa que tal vez puede ir con Marc y ya con una buena excusa. Se tumba en su cama suspirando y pensando en él mientras su perro le muerde los pies:
--te amo, Marc y espero hablar contigo lo antes posible...
Comienza un día nuevo de clase. Emilio tiene griego. Se resigna a no ver a Marc hasta la siguiente clase. Le sorprende verlo allá, hablando con sus compañeras de griego. Nunca los había visto juntos pero no siente celos porque la belleza del cuerpo de él lo distrae. Marc lo saluda, Emilio también. Marc está sentado sobre una mesa, despatarrado. Lleva unos jeans estrechos y se le ve un buen bulto genital. Emilio lo mira y por primera vez lo mira con deseo, con ganas de tener sexo con él. Marc no habla pero ríe mucho, Emilio lo mira de reojo. Ese bulto lo tiene a cien. Es la primera vez que Marc le pone cachondo. Siente deseo y celos porque Marc no está con él, le molesta que al dejar la clase Marc no le diga nada. Le gusta su culo. Por primera vez piensa que le encantaría acostarse con él, una vez aunque luego Marc lo ignorara. Le gustaría sentir el gusto del sexo, el placer de la carne del cuerpo de Marc. Siempre lo ha visto con ternura pero no como un tio bueno. Su apetito sexual se está abriendo con fuerza.
--espero que se me pase porque si ya es difícil ser su amigo... no te digo lo otro...
En la tarde sólo tienen que hacer literatura e inglés. Marc lee un texto y se equivoca todo el rato.
--como que la letra es pequeña --dice Juan divertido.
La letra es enorme. A Emilio le duele ver la complicidad de los dos amigos. Como se ríen, como hablan... Sólo tiene un pensamiento, que acabe la clase para irse con él. En un momento dado Marc le pregunta a la profesora por un poema de Josep Carner "el hombre feliz".
--es que lo tenía y lo perdí...
La profesora no conoce el poema. El corazón de Emilio hace un salto ¿estará Marc intentando encontrar el poema del que él le sacó los versos en la carta?¿quería ver la reaccion de la persona de la carta?¿o era casualidad? Igual a Emilio no se le mueve un sólo gesto de la cara. Marc quería confiar si Emilio le había escrito la carta. Lo ha visto tan tranquilo, aunque los nervios estaban por dentro, que piensa que tal vez se equivocó. Decide que lo mejor es olvidar el asunto. Emilio sólo está pendiente del reloj porque no quiere que Marc se le escape pero Marc va con Marta. Emilio se muere de los celos. Se va furioso y corriendo para no coincidir con ellos. Su primer día yendo al bloque de Marc ha sido un fracaso. Almenos confirma que la carta ya no está en el buzón. Mientras Emilio está en ese edificio, Marc se despide de Marta. Ésta no le dice nada pero le da rabia el hecho que él prefiera divertirse con las vecinas. Marta está enloquecida por los celos:
--¡¡esto no puede seguir así... tengo que hacer algo...¡
Pero tiene miedo que si se libra de una Marc se consuele con las otras dos:
--¡¡tiene que ser algo muy gordo....¡
Marta está totalmente enloquecida por los celos.
Al día siguiente Marc no va a clase y Emilio se enfrenta a un fin de semana solo de muy mal humor. El sábado a medio día mientras pasea al perro le espera una buena sorpresa. Lo ve como las otras veces, Emilio ya regresa y Marc va hacia la casa de su padre con el perro. LLeva los pelos mojados, muy de sport. Una camiseta y unos pantalones cortos que muestran unas piernas muy peludas. Emilio cada vez lo desea más. Se paren el uno frente al otro. Marc agacha la cabeza porque le hace sentir raro el deseo de Emilio. No hablan porque sus perros se pelean en especial el de Marc. Es algo que Marc agradece porque aunque siente pena de Emilio para rechazarlo y si ahora estar con él mejor.
--eres un salvaje --dice Emilio al perro de Marc mientras le acaricia la cabeza con cariño.
Marc no dice nada.
--hoy están de mal humor --dice Emilio triste por no poder hablar con él.
--si, ya --Marc relajado.
Se despiden con un:
--ya nos veremos de Marc...
Emilio confía que así sea... Se va a su casa con su sabor agridulce. Le gusta haberlo visto pero le duele que sus perros no les hayan dejado hablar.
Se acerca de 14 de febrero, el día de los enamorados. Para Emilio ese año es especial, en los cursos anteriores a esas alturas del curso ya no le queda de quien enamorarse y se ha aburrido de todos. Es la primera vez que pasa tanto tiempo enamorado de la misma persona. Eso le hace estar seguro que Marc es especial, que es el amor de su vida. No quiere que una fecha tan especial quede en nada así que decide que le hará un regalo a su amado Tendrá que ser anónimo pero se siente feliz así, aunque no diga su nombre si se lo cuenta a su amado pues en cierta manera no se lo queda solo para él. Esta triste que no pase nada, ninguna de las revistas, programas a los que ha escrito contando su historia le ha hecho caso, Marc no parece haberse inmutado por su carta de amor. Eso lo tiene frustrado.
--¿porqué nadie me hace caso? --se queja a su oso-- ¿¿es que nadie se da cuenta de lo enamorado que estoy?
Emilio no quiere pasar en la vida de Marc como si nada, quiere que lo recuerde aunque no sepa que sea él. Se lo piensa unos días y decide regalarle un trofeo con una dedicatoria personal. Se lo piensa bien y escribe: Marc Novellas -- el mejor.
Durante los 3 días siguientes, Marc no va a clase, he incluso se salta un examen. Emilio siente horror de pensar que Marc pueda dejar el curso. Tiene ganas de estar con él, de hablar con él. No lo duda, le da susto pero lo llama. Está excitado.
--diga,..
Emilio está nervioso. Ni siquiera sabe si lo reconocerá por el nombre.
--diga...
Emilio tartamudea:
--hola... soy Emilio... ¿sabes quien soy?
--ah hola...--dice extrañado.
Marc sonríe, le hace gracias los nervios de Emilio pero también le da miedo pensar en lo que Emilio le quiera decir. Le da horror pensar que el chico se atreve a declarársela, a hacerle una propuesta. No se ve en esas.
--como que has faltado al examen... quería saber si te pasaba algo...
--no... no...
En realidad Marc tiene un ojo morado por un golpe que ha recibido entrenando pero tampoco tiene ganas de hablar con Emilio. Quiere mantener las distancias con Emilio y le deja claro:
--es que mi novia se acaba de mudar y yo la he estado ayudando... --dice Marc medio riendo.
Es la primera mentira que se le ocurre, quería que Emilio supiera que tiene novia. Aunque el que tenga novia no es una novedad para él lo lastima, se muere de la rabia. Siente un dolor de muy a dentro que lo desgarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario