Van pasando los días. Marc le pone siempre excusas a Marta para no verse. El fin de semana antes de acabar las vacaciones de semana santa recurre a los servicios de una profesional seguro que con ella sí podrá pero le es imposible.
--me tienes que pagar igual --dice ella.
Marc no protesta. A solas se atormenta.
--¿¿qué me está pasando?¿¿qué me está pasando?
Decide a hacer algo con su vida, Marc se levanta. A Juan le sorprende su visita.
--¿puedo pasar?
--si claro...
Marc está muy nervioso:
--tú y yo somos amigos de toda la vida ¿no?
--si claro... ¿¿qué pasa?
Marc está seguro de no equivocarse, balbucea:
--que tú me gustas... yo sé que a ti también te gusto...
Juan traga saliva pero los dos se besan. En seguida fornican como bestias. Es sólo sexo puro y duro. Marc grita como si lo estuvieran matando mientras que Juan se abre paso en su trasero con el placer de ser el primero... Marc ya encuentra el camino libre cuando lo penetra él. Los dos amigos se sienten muy relajados. Marc se da cuenta que son los hombres quien le da verdadero placer y aunque con Emilio todo fue más hermoso prefiere quedarse con Juan porque sabe que así nadie lo sospechará.
--¿en que piensas? --le pregunta Juan-- ¿no te gustó?
Marc le sonríe. Lo besa:
--ha sido genial, la próxima vez que queramos disfrutar de nuestros juegos ya no nos tendremos que inventar excusas...
--si, podremos hacerlo siempre que nos venga en ganas...
--¿ya habías estado antes con un chico no?
Juan tiene miedo que Marc lo tache de homosexual pero después de lo que han vivido no cree que se va a atrever a algo así:
--sí, una vez... ¿y tú?
Marc duda pero le da pena negar a Emilio y dice:
--si, aunque sólo fui activo.
Juan siente un poco de celos:
--¿¿quien es?
Marc se levanta y se empieza a vestir:
--lo conocí en Viena... no es del instituto...
Juan nota a Marc nervioso, como si le estuviera ocultando algo...
La lluvia de fotos de que tiene de Marc (cientos de fotos de su amado) y los paseos con su perro distraen a Emilio pero después de haber vivido con tanta intensidad junto a Marc no soporta no verlo. Espera con ilusión verlo en clase pero después de haber estado en sus brazos no sabe si podrá hacer como si nada. Marc llega tarde a clase, les toca literatura. El corazón de Emilio late con fuerza cuando lo ve entrar. Tiene el pelo mojado, con la ralla en medio. Marc ni lo mira, Emilio suspira enamorado. Está tan guapo y le gusta su cuerpo.
--está tan bueno... Mi rey, mi sol, mi todo, la razón de mi vida... --piensa.
Emilio lo mira, a veces no puede creer que haya hecho el amor con ese chico.
--te amo Marc --dice para sí-- te amo como no está en los escritos...
Les toca leer una tragedia "Antigona". A Emilio le toca hacer de bufón y Marc de rey en sustitucion a quien debía hacer el papel. A Emilio le encanta ver la cara de mal rollo de su amado. A Emilio la voz de su amado le parece maravillosa. En dos ocasiones "hablan" juntos pero guardando las distancias ya que Emilio es su bufón.
--¡¡calla cuando hablan los príncipes¡ --dice Marc molesto a Emilio como bufón.
Emilio y Marc se miran fijamente. Marc lo mira con cierta complicidad. Emilio sonríe, se da cuenta que no es como antes, que Marc es consciente de eso aunque quiera guardar la distancia.
Los días pasan lentos para Emilio. Marc le sonrie, le guiña el ojo pero mantiene las distancias. A Emilio le duele que su amado lo ignore despues de lo que ha pasado pero tampoco quiere irle detrás. No le quiere molestar. El final de curso se acerca y aunque no sabe cómo será vivir sin él, espera salir adelante con todos los recuerdos que tiene y las más de 200 fotos exclusivamente de él... Pocas en la que esten juntos pero suficiente, las que están los dos solas las ha enmarcado y en las que puede ha cortado a las rubias. Mira las cosas de su boda pero siguen escondidas, le parece inmadura, ha conocido el amor de verdad... Por otro lado Marc sale con Raquel porque con ella tiene una novia para lucir ya que él es el primero pero no tiene que hacer el amor. Marta los contempla con celos. Esperando el momento para destruirla a ella. Juan y Marc se acuestan juntos cada día... Emilio se va consumiendo poco a poco de la tristeza...
Emilio y Marc se encuentran seguido con los perros. Emilio tiene la confianza que entonces aunque acabe el curso lo vea así. No hablan porque sus perros se pelean. Marc le sonríe. Le da pena la tristeza de Emilio pero se resiste a aceptar lo que ha nacido dentro de él por Emilio. Siente que ese joven es demasiado complicado, que no es como Juan, aunque ya se está cansado de una relación tan vacío. Marc se levanta desnudo en la cama. Juan está contento.
--¿esto es todo lo que esperas de la vida?
--¿¿qué dices? --le pregunta Juan.
--¿no estás cansado de sólo tener sexo? ¿no quieres algo más?
Marc echa de menos un sentimiento como el que sentía por Emilio, una unión como la que tuvo con él, alguien que lo mire como lo mira Emilio.
--¿¿que cosa quieres que salgamos a pasear tomados de la mano como una pareja de maricones?
--No es eso pero...
Juan lo interrumpe:
--para eso sal con la maricona esa... con Emilio...
Marc se viste ofendido:
--¡¡no le digas eso¡
--¿¿qué te pasa?
Molesto Marc le dice:
--¿quiero que no nos veamos mas...¡¡
Juan no quiere perder lo que tiene con Marc:
--¿¿porque...??
estoy enamorado de un chico...
--¿¿como?¡¡quien?
Marc no le contesta. Juan se queda intrigado y molesto. Decide llamar a su amiga Milagros, la madre de Emilio para molestar doblemente a Marc.
Cuando pasa por su casa, Marc se sorprende al ver a Emilio paseando a su perro. El corazón de Emilio late con fuerzas.
--¿¿qué haces a estas horas?
El corazón de Emilio late con fuerza. No le dice nada. Marc va acariciando la cabeza del perro:
--no sé porque pero a mí con la cabeza tan grande siempre me han hecho mucho respecto... Mis abuelos tenían un doberman...
Pero Emilio no le está escuchando, se ha quedado pálido y es que en un auto enfrente del edificio Emilio ve a su madre besándose con Juan.
--¡¡mamá¡
Marc trata de calmar a Emilio, la madre sale del auto.
--¡¡hijo, esto no es lo que parece...¡¡
Juan no se calla más, habla con odio:
--venga, Milagros... dile a tu hijo como te ganas la vida...
--¡¡Callate¡ --dicen Marc y Milagros.
--¡¡tu madre es puta...¡
Emilio llora, Marc está furioso con Juan. Milagros finalmente dice:
--¡¡es tu culpa... nunca debiste nacer...¡
Marc se acerca a Milagros:
--no diga nada de lo que se pueda arrepentir...
Milagros saca todo el odio que tiene y dice:
--Unos asquerosos me violaron con 12 años... ¡¡tú has arruinado mi vida¡¡ por tu culpa me he tenido que pasar toda la vida de cama en cama... ¡¡sí soy puta por tu culpa... ojala nunca hubiera nacido...¡
Emilio se hunde en brazos de Marc y Juan siente celos. No sabe porque pero siente que Emilio es el chico que ama Marc y con ganas de hacer daño dice:
--¿no es el momento para decir que Marc también se acostó con Milagros y que Emilio está enamorado de Marc?
Milagros y Marc están muy impresionados, Emilio no puede más y huye. Cruza corriendo, Marc va tras él pero no tiene tiempo a cruzar y un auto le pasa por encima...
Por otro lado, Marta está espiando a Raquel en su auto. La joven atraviesa la carretera para tirar la basura y Marta le pasa el auto por encima. Celebra su victoria pero al darse la vuelta para fijarse que Raquel ha muerto pierde el control. Se topa contra una farola y muere. Raquel ha quedado aturdida pero ha sobrevivido...
Días después... Emilio es dado de alta. Su madre está a su lado. Ambos han decidido darse una oportunidad como madre e hijo. Además Marc le consigue a Milagros un trabajo de enfermera cuidando a la abuela de él. Emilio no quiere escuchar hablar de Marc. Le duele que, pese a que su madre le diga que se portó muy bien con ellos y que no tenga en cuenta que se acostaron juntos, este no lo haya visitado y es que Marc ahora que su romance con Emilio comienza a no ser secreto tiene miedo que todos se enteren.
Emilio está tumbado en su cama. Pasa el tiempo mirando las fotos que tiene de Viena. Marc por su lado mira triste el anillo de Emilio así como su carta de Viena. Sonríe y se levanta de la cama. Al rato Emilio recibe un anonimo: lo citan en la fiesta de fin de curso. Emilio no sabe si es una broma pero va. Alguien le pone las manos en los ojos:
--bailamos?
Es Marc. Emilio tiembla mientras baila con Marc ante sus sorprendidos compañeros que paran de bailar y los miran. En especial Juan y Raquel que esperaban hablar con Marc de su relación . Marc besa a un incrédulo Emilio. Nadie dice nada, todos tienen el rostro desencajado por la sorpresa y no estando dispuesto a suportar ninguna burla Marc les dice a sus compañeros:
--sí soy maricon y él me gusta... ¿pasa algo?
Emilio feliz... bailan y se besan. Marc lo acaricia con cariño:
--vámonos... ya los hemos escandalizado suficiente.
Nadie puede creer lo que ha pasado. Ni el propio Emilio y se van tomados de la mano como una pareja de enamorados más. Emilio no puede creer que su sueño se haga realidad.
--¿y ahora...? --pregunta Emilio con miedo.
Marc le sonríe:
--a vivir... sin pensar...
se sonríen... están felices y desaparecen por las calles de la ciudad reclamando su derecho a amarse sin que nadie los mire, los juegue, los observe como monos de feria.
fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario